miércoles, 8 de marzo de 2017

In memorian



Hoy lloré por ti.
Porque ya no estás…
Porque te fuiste
sin querer, injustamente…
Lloré por tu dolor al irte
Imaginándome
por lo que tuviste que pasar…
No solo ese día,
todos los días anteriores,
todos los años antes de esos días...
Me temblaba la boca de angustia y de rabia.
Porque no debió de suceder…

El ser humano deja de serlo en esos actos.
Somos bastante peor que un animal.
Y me pregunto cómo es posible que ocurra,
¡y que ocurra tantas veces!
¿Qué hacer para detener esta sangría injusta?
¿Cuántas mujeres más tienen que morir?
Cómo pueden seguir viviendo,
justificándose  a sí mismos:
Que si no me acuerdo, que si un ataque de locura.
que si ella me empujó, que me educaron así…


Se me llenan los ojos de lágrimas y el alma de dolor…
Siempre me acordaré de ti
Y aprenderé a no cometer tus errores:
A no perdonarles,
a no darles otra oportunidad,
a no compadecerse,
a no creerlos,
a no amarlos…sin que nos amen.
A no someterse a su dominio.
A no pensar que van a cambiar...

Y no me refiero solo a la pareja…
En tu caso fue tu hijo…
No hay mayor dolor…

In memorian
8/3/2017

Clara Garza

5 comentarios:

  1. Nada que añadir.
    Lo has dicho todo y muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Toro.
    Y la sociedad sigue muda, quieta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ciega sorda y muda
    así el sistema social permanece
    un patriarcado demoledor

    abrazos Clara

    ResponderEliminar
  4. Oh, Dios, se me ha encogido el corazón.
    Es terrible.
    Descanse en paz.
    Besos, Clara.

    ResponderEliminar